Requisitos para Publicar

La revista médica OTORRINO es el órgano oficial de la Federación Mexicana de ORL y CCC (FESORMEX).
 
Acepta para su publicación trabajos científicos en el área de la Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello y disciplinas afines. Dichos trabajos serán evaluados por el Comité Editorial, el cual podrá aceptar, rechazar y realizar correcciones ortográficas y/o gramaticales previas a su publicación.
 
Los autores deberán enviar a la sede del Comité Editorial el original y copia del trabajo que tendrá una extensión máxima de 20 cuartillas tamaño carta, escrito con letra Arial 12 con espacio entre líneas 1.5 y con márgenes de 2.5cms. En todos sus lados, incluyendo ilustraciones, graficas, cuadros y referencias bibliográficas. Las fotografías serán en formato JPEG de preferencia a color. En la parte superior de cada hoja se escribirá el nombre del primer autor y el título del trabajo. En la parte superior derecha se anotará el número de página.
 
Primera Página:
Título del Trabajo, los nombres completos de los autores con sus grados académicos, con el autor principal escrito en primer lugar; el nombre de la institución donde fue elaborado y la dirección de los autores.
 
Segunda Página:
El resumen del trabajo en español e inglés, escrito en forma concisa, que incluya el problema, el método de estudio, resultados, conclusiones y la relevancia del trabajo y, al pie del resumen, tres palabras clave.
 
Tercera Página y subsiguientes
El texto se presentará un escrito continuo, con los siguientes puntos.
1.- Introducción
2.- Material y Métodos
3.- Resultados
4.- Discusión
5.- Conclusiones
6.- Gráficas, cuadros (tablas), Fotografías
7.- Referencias bibliográficas
 
 
PUBLICACIÓN DE UN CASO CLÍNICO
 
Primera pagina
Título (que refleje lo que se está presentando) los nombres completos de los autores con sus grados académicos, con el autor principal escrito en primer lugar; el nombre de la institución donde fue elaborado y la dirección de los autores.
 
Segunda Página
El resumen del trabajo en español e inglés, escrito en forma concisa, debe tener una descripción muy breve del caso clínico destacando la importancia y el motivo de la publicación; al pie del resumen, tres palabras clave.
 
Tercera Página y subsiguientes
El texto se presentará un escrito continuo, con los siguientes puntos.
 
1.-Introducción aquí debe de describir el contexto de la relevancia en términos epidemiológicos como frecuencia o rareza, gravedad clínica o alguna diferencia en su presentación habitual de la enfermedad en cuestión y /o tratamiento.
 
2.-Descripción del Caso: Debe de ser descrito con fundamentación para su credibilidad, el cuadro clínico y el proceso diagnóstico claro, que el diagnóstico es el correcto comentar como se llegó a dicho diagnóstico comentar diagnósticos diferenciales si así lo cree conveniente en caso de tratamiento justificar el porqué de esta elección. En este punto van las fotografías, los estudios paraclínicos.
 
3.-Discusión y Comentarios: Resaltar porque la importancia de publicar el caso clínico, enfatizar por qué el caso es distinguible; aclarar los aspectos discutibles y señalar lo que se puede aprender de él, si es posible dar un mensaje de los aspectos educativos y la experiencia del mismo.
 
4.Conclusiones y Recomendaciones: comentar y describir las líneas de manejo de este tipo de situación, así como las recomendaciones en casos similares o también las líneas de investigación, todo tratado con cautela.
 
5.-Referencias bibliográficas: referencias pertinentes para avalar todo lo descrito.
 
La exactitud de las citas bibliográficas será responsabilidad de los autores. Se enlistarán según su orden de aparición en el texto y deberán ajustarse a las siguientes normas:
 
 
PARA ARTÍCULOS EN REVISTAS
 
1.- Apellido(s), sin coma, inicial(es) de (los) nombre (es). Coma, si hay más de un autor, dos puntos si es el último.
 
2.- Título completo del artículo citado. Punto.
 
3.- Nombre de la revista abreviado según lo especifica el Index Medicus, sin punto después de cada palabra abreviada, sin coma y con letras itálicas.
 
4.- Año de publicación. Punto y coma.
 
5.- Número de volumen, dos puntos.
 
6.- Página inicial y página final, separadas por un guion punto.
 
Ejemplo: Bercovier H, Fattal B, Shuval HF. Legionaries  disease: unusual clinical and laboratory features. Ann Inter Med 1981; 93: 240-243.
 
 
PARA LIBROS:
 
1.- Apellido(s), sin coma, inicial(es) de(los) nombre(s) de los autores del capítulo. Coma, si hay más de un autor, dos puntos si es el último.
 
2.- Título del trabajo o capítulo. Punto
 
3.- Apellido(s), sin coma, inicial(es) de (los) nombre(es) de los editores. Entre paréntesis (ed), dos puntos. Si no desea citar un capítulo en especial, omitir 2,3, y 4.
 
4.- Título del libro. Página inicial y página final separadas por un guion. Punto Número abreviado de la edición seguidos de la palabra “ed”. Coma. Año de publicación. Coma.
 
5.- Nombre completo de la casa editorial. Punto. Ciudad y estado donde radica la misma. Punto.
 
Ejemplo: Roberts PB: Viridians and beta hemolytic  streptococci. En Mandell G, Douglas RG, Bennet JE (ed). Principles and practice of infectious diseases. 432.456.  2nd. Ed. 1989, John Wiley &Sons, Inc. New York, N.Y.
 
Los cuadros (tablas), graficas, esquemas, fotografías y trasparencias se ordenarán con números arábigos, con su respectivo pie de figura y con una flecha señalar la parte superior de la ilustración.
 
La responsabilidad del contenido publicado será exclusivamente del autor o autores del mismo.

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers